¿Qué es la extensión de garantía de 3 años?

La extensión de garantía de 3 años es una garantía comercial que ofrece Reciclajes Logísticos, S.L. sobre ciertos productos que distribuye. La garantía posee una cobertura contra todo fallo de fábrica.

Es una garantía adicional a la del fabricante (que suele ser un año en repuestos o 6 meses, dependiendo del producto).

Además, las garantías del fabricante no suelen incluir ni mano de obra ni desplazamientos ni transporte de repuestos.

De momento sólo ofrecemos la extensión de garantía en España peninsular. Si la máquina posee contador horario o de horas, la garantía se limitará a 3000 horas de funcionamiento.

¿Cómo puedo saber si el producto en el que estoy interesado o he adquirido posee dicha garantía?

Es fácil. La garantía figurará en la oferta o contrato de compra venta.

¿Cómo funciona la extensión garantía de 3 años?

La extension de garantía es una garantía con franquicia de 500 euros sobre la base imponible, incluyendo mano de obra, desplazamiento y repuestos.

Sin embargo, durante el primer año desde la recepción del producto los repuestos serán gratuitos (siempre que entren dentro de garantía).

La extensión de garantía es una garantía sobre cualquier fallo de fabrica de cualquier componente.

En cualquier reparación cubierta con esta garantía todo importe superior a 500 euros más impuestos será cubierto o pagado por Reciclajes Logísticos, S.L.

Es decir, usted como máximo pagará 500 euros más impuestos sea cual sea la reparación por defecto de fabrica. Si el importe es menor de 500 euros el importe deberá ser satisfecho por el comprador del producto.

¿Qué obligaciones tiene el comprador?

La garantía cubre contra todo defecto de fabrica, siempre que la máquina haya recibido un uso y mantenimiento adecuados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ver condiciones generales de venta también.

¿Qué no cubre la garantía?

Nos gusta indicar desde el principio lo que cubre y lo que no cubre nuestra extensión de garantía. En este caso, la garantía no cubre:

1. Daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación por terceros no autorizado debidamente o por Vd. mismo;
2. Daños por golpes, accidentes, elementos externos o uso incorrecto de la máquina, o bien uso de materiales no adecuados a la máquina.
3. Daños causados por cualquier persona (excepto Reciclajes Logísticos) u otra fuerza externa;
4. Idoneidad del Producto para un propósito o uso determinado;
5. Productos de Terceros (salvo en proporcionar una intermediación entre el fabricante y el cliente, inclusive haciendo uso efectivo de la garantía mediante el Servicio Técnico de Reciclajes Logisticos);
6. Cualquier instrucción dada por Vd. y realizada correctamente por Reciclajes Logísticos.