Hoy en día el tratamiento de los residuos en supermercados poco tiene que ver con el resto de organizaciones: almacenes pequeños llenos de productos en los que los residuos sólo hacen que ocupar espacio, problemas para recolectar los residuos tanto por recogida directa como por logística inversa, tiempo de personal para recoger el cartón y el plástico de la sala de venta en lugar de dedicarse a otras tareas como reponer o estar en cajas…

No es la misma problemática la que tienen los centros de 300 metros cuadrados que los centros de 1800 metros cuadrados. Tampoco es el mismo problema el estar en zona urbana (en los que hay que evitar ruidos a los vecinos y tenemos restricciones de altura) que en zona no urbana.

Y una vez adaptamos nuestro centro a tener una máquina para compactar o triturar residuos necesitamos un servicio posventa excelente ya que habitualmente hemos redistribuido el almacén una vez hemos puesto la máquina para poder tener más productos y menos cartón o plástico.

¿Le suenan estos problemas? Como se puede imaginar trabajamos con las principales cadenas de supermercados en España y hemos adquirido un gran conocimiento de la problemática y tenemos las soluciones más óptimas. Y un servicio posventa a la altura.

Dependiendo de la superficie de venta podemos optar por pequeñas máquinas muy económicas como una prensa vertical (por ejemplo si tenemos una sala de 300-500 metros cuadrados) o bien podemos elegir una solución más productiva, automática, higiénica y silenciosa como una rotocompactadora Valpak.

Consulte con nosotros sin ningún compromiso y le asesoraremos sobre su solución óptima. En el apartado de referencias podrá ver algunas de las reseñas con las que trabajamos, como Mercadona, Consum, Charter, Más y Más, Carrefour, Nudisco y muchas pequeñas franquicias.